El precandidato presidencial del Centro Democrático Rafael Nieto aseguró además que el cuerpo de investigación estadounidense tendría información sobre el caso Odebrecht.
Rafael Nieto, uno de los precandidatos a la Presidencia de la República del Centro Democrático, afirmó este lunes que el FBI (Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos por sus siglas en inglés) tendría informes concretos sobre el político Óscar Iván Zuluaga y el caso Odebrecht.
"Unas fuentes, que no son mías sino del presidente Uribe, me dijeron que le dijera (a Uribe) que había un informe del FBI. Le dije al presidente, 'verifique con sus fuentes y verificado por usted, cuéntele al doctor Óscar Iván Zuluaga'. Yo no sé cuál es el contenido de ese informe. No puedo afirmar que sea ni a favor ni en contra (de Zuluaga) ni el presidente tampoco, salvo que él haya verificado otra información", dijo Nieto en diálogo con la W Radio.
Pese a esto, el precandidato presidencial afirmó que las declaraciones no pretenden afectar el nombre de Zuluaga, con quien reafirma tener una relación cercana y de respeto frente al tema.
De acuerdo con Nieto, el mismo Óscar Iván Zuluaga le manifestó que le hubiera gustado que le contara primero a él, antes que al expresidente Uribe.
"Le dije que estas fuentes, que él también sabe cuáles son, me habían pedido que se lo dijera al presidente Uribe y, eso fue lo que hice", añadió, indicando que el tema no tiene que ver con que Uribe no aceptara la candidatura de Zuluaga.
"El presidente Uribe no toma la decisión con relación a Óscar Iván Zuluaga por esto, y no la puede tomar porque si tiene la misma información que yo, no sabe cuál es el contenido del informe. A lo mejor es un comentario a favor de Óscar Iván. La decisión estaba tomada hace mucho tiempo; por distintos motivos, el doctor Uribe prefiere que las candidaturas del Centro Democrático no sean vulnerables y no tengan ningún riesgo", precisó.