Después de un breve regreso al Rayo Vallecano, dueño de su ficha, Johan Mojica retornará al Girona, club con el cual tuvo una brillante participación el año pasado. Su meta es volver a ser tenido en cuenta por el técnico de la selección Colombia, José Pékerman.
El colombiano Johan Andres Mojica se mostró muy feliz en su presentación como nuevo jugador del Girona español, que se hizo este miércoles, y en la que el vallecaucano dijo que está “muy contento de poder estar aquí nuevamente. Tenía la oportunidad de volver y, sin dudar, dije que sí porque estaba muy agradecido por el trato recibido en la temporada pasada”.
Después de estar a préstamo en el Girona en el tramo final del curso pasado, el lateral izquierdo, quien llegó cedido por el Rayo Vallecano con opción de compra no obligatoria, regresa muy agradecido por formar parte del proyecto del Girona para su estreno en Primera División.
“Estoy muy ilusionado de poder disfrutar de ese premio que nos regalamos al ascender a Primera. Seguiremos cosechando buenas expectativas y los resultados llegarán”, aseguró.
Mojica dijo que pronto tendrá la nacionalidad española, y también afirmó que vuelve a tierras gerundenses con el objetivo de “aportar todo mi fútbol, tanto ofensivamente como defensivamente”.
A sus 24 años, el jugador ya sabe lo que es jugar en Primera División -disputó 12 partidos con el Rayo Vallecano en la temporada 2013-2014- y destacó la dificultad de jugar en la élite del fútbol español: “Las ocasiones que tengamos, tenemos que aprovecharlas”.
Pese a que aún no pudo ser convocado por Pablo Machín, el cafetero también se refirió al partido del sábado pasado ante Atlético de Madrid: “Estoy muy feliz con el rendimiento del equipo. En defensa estuvimos muy sólidos, y en ataque fuimos muy contundentes”.
En la presentación de Mojica como nuevo jugador rojiblanco también intervino el presidente de la entidad, Delfí Geli, y el director deportivo, Quique Cárcel.
Geli, quien espera que el lateral “sea el jugador importante que ya fue el año pasado”, apuntó que Mojica “ha dado mucho para volver aquí” y que “tenía muchas ganas de reincorporarse con nosotros”, algo que fue clave para cerrar la operación.
Por su parte, Quique Cárcel reconoció que el Girona quería que Mojica volviera desde que se certificó el ascenso y remarcó que el jugador “se adecúa mucho a nuestro sistema”.