“Están inventando crisis a Cambio Radical”

Autor: Nacho
21 febrero de 2017 - 02:37 PM

Legislador de ese partido asegura que la candidatura presidencial por un movimiento por firmas de Germán Vargas es para facilitar alianzas con otros partidos.

 

Colombia

El congresista antioqueño José Ignacio Mesa Betancur fue enfático en afirmar que su Partido Cambio Radical, CR, no está en crisis, sino que le están inventando una crisis interna que no existe.

Este comentario lo expresó para salirle al paso a los medios bogotanos que han informado que es tan fuerte el caos interno de CR y su desprestigio nacional por varios motivos, como la entrega de avales, que su inminente candidato presidencial, el hoy vicepresidente Germán Vargas Lleras aspiraría por firmas bajo otra denominación política o programática.

El representante a la Cámara por Antioquia desmintió esas informaciones y dijo que la candidatura por firmas de Vargas Lleras es una propuesta que el deberá contemplar una vez se retire del Gobierno y que, además, es una  recomendación de toda la bancada de ese partido.

Mesa Betancur explicó que es mejor que Germán Vargas se presente por un movimiento por firmas, pues de esa manera facilitaría las alianzas con otras fuerzas políticas, que si compite como candidato de un partido único como Cambio Radical.

Igualmente aclaró que la reunión de hoy de los congresistas de ese partido, no es para decidir su cierre como colectividad, sino para definir quién será el candidato a la presidencia de la Cámara, toda vez que a Cambio Radical le corresponderá conducir a esa corporación en la última legislatura 2017 – 2018 del actual cuatrienio del Congreso de Colombia.

Informó que los aspirantes a esa dignidad en la Cámara son Abraham Jiménez del Valle, Jorge Rozo de Cundinamarca y Rodrigo Lara por Bogotá.

Según Mesa B. el hecho de que Vargas Lleras aspire por un movimiento avalado por firmas, no perjudicará las listas al Congreso de Cambio Radical, pues el país conoce la indisoluble relación que hay entre el candidato y el partido que él mismo ayudó a fundar, como disidencia del Partido Liberal afectado por el escándalo de la narcopolítica en la década de los años noventa.

Atribuyó la campaña negativa contra su partido a sectores del liberalismo que nunca han podido aceptar la supervivencia de CR en la política nacional y que pese a que cada cuatro años vaticinan su desaparición, ese partido sigue con vida.

Anticipó que la lista al Senado será muy fuerte, pues hay muchas personas haciendo fila para integrarla, porque creen que Vargas Lleras será el próximo presidente de Colombia.

Confirmó que el actual gerente de Viva, Guillermo Palacio, será el candidato al Senado por Antioquia.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Ciencia /

10 fenómenos físicos que las teorías clásicas no supieron explicar

Este 14 de marzo se cumplen 139 años del nacimiento de Albert Einstein, en Ulm (Alemania), en 1879, uno de...
5
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
6
Columnistas /

¿Migrar o emigrar? ¿E inmigrar qué?

Migrar, emigrar e inmigrar hablan de la misma realidad, pero no por ello son sinónimos. Las diferencias...