Siete mujeres y un hombre dedicados a la minería y la agricultura que habían sido secuestrados el domingo fueron liberados este martes.
Luego de 36 horas de haber sido secuestrados por el grupo Che Guevara del ELN en Nóvita -Chocó, siete hombres y una mujer fueron liberados gracias a “la fuerte presión de las tropas de la Séptima División del Ejército Nacional y la Policía”, según informaron las autoridades.
Los uniformados habían estado haciendo diferentes operaciones conjuntas desde el domingo cuando sucedió el secuestro, con por lo menos 20 asaltos aéreos. "Contamos con mucha inteligencia técnica y humana que nos permitió saber en todo momento dónde se encontraban los secuestrados”, manifiestó el General Jorge Arturo Salgado Restrepo, comandante de la Séptima Divisón del Ejército.
Lea sobre cómo se presentó el secuestro
Los guerrileros entregaron a los ocho secuestrados a una comunidad indígena en la vereda Altos de Tanamá, del corregimiento Curundó de Nóvita. “Desde ese lugar fueron transportados los liberados en helicóptero del Ejército Nacional hasta Quibdó para recibir atención médica oportuna, aunque los liberados manifestaron encontrarse en buen estado de salud”, informó el Ejército.
La Séptima Divisón del Ejército agregó también que en la operación no se presentaron combates. La misma, que trabaja en los departamentos Chocó, Antioquia y Córdoba, invitó a la comunidad a que de tener información de algún hecho que pueda alterar el orden público, lo denuncie a través de la línea gratuita 147.