Ante la falta de soluciones con la mesa de diálogo del Gobierno Nacional, este martes, docentes de todo el país salieron a marchar exigiendo respuesta a sus problemáticas, así como garantías que generen un ambiente de estabilidad laboral y educativa.
En las principales ciudades del país se realizó este martes la movilización del gremio docente, que no ha logrado conciliar con el Gobierno las garantías necesarias para el desarrollo de su labor y la calidad educativa de los jóvenes de Colombia.
En Medellín, la marcha avanzó por el Centro de la ciudad con el acompañamiento y apoyo de funcionarios públicos, quienes también salieron a exigir al Gobierno mejores condiciones para ejercer su trabajo.
“Hoy, 23 de mayo, sin soluciones a la vista, los trabajadores del Estado colombiano nos volvemos a movilizar en todas y cada una de las capitales de departamento del país”, indicó Over Dorado, representante de Fecode en Medellín.
En ese sentido, expresó que la inconformidad de los trabajadores estatales sindicalizados y de gran parte de la sociedad, la cual se expresa en las calles, se da en el desarrollo no solo de la crisis económica y política, sino de la crisis del Estado, el Gobierno y demás poderes públicos de Colombia.
Lea también: Fecode amenazó con “trancones en las vías del país” en medio de paro
“Es una crisis que el establecimiento ha causado y quiere recargar contra los trabajadores; crisis que se desarrolla en la más profunda impunidad y violación de los derechos humanos, en los niveles de corrupción más altos de la historia, en la desigualdad social que se extiende día a día”, comentó Dorado.
El funcionario y vocero de los profesores en la ciudad, comentó que “el paro nacional históricamente para los trabajadores y concretamente para Fecode, ha sido, es y será una herramienta de lucha, la cual, con el sentido de responsabilidad que ha caracterizado a su dirección nacional, se viene desarrollando para que con la exigencia y la lucha organizada y centralizada se puedan conseguir logros parciales, logros con un criterio de progresividad que apunten a lo estratégico de preservar y garantizar la educación como derecho humano fundamental”.
Estudiantes también se unieron a la movilización por el pliego de peticiones del docente con el Gobierno.
“Los profesores, con todo este proceso, mantenemos nuestra decisión indeclinable de llevar a la práctica la lucha constante por una educación y sociedad auténticamente democrática, continuamos en búsqueda de puntos de encuentro y de convergencia social, que posibiliten un gran frente o núcleo social democrático”, concluyó Dorado.