Ninguno de los candidatos a la presidencia está presentando un programa inteligente para el futuro de Colombia renovando el actual sistema educativo, lo que debería ser el tema primordial.
Verdaderamente el futuro de Colombia depende de que se hagan oportunos y prudentes cambios en la ‘educación’. El Gobierno debería obligar a medios de comunicación como la prensa, la radio y la televisión a transmitir temas básicos que ayuden a educar a las nuevas generaciones, pero la realidad actual es que los medios informan diariamente sobre delitos que se cometen contra la población, lo que termina educando a los niños para que cometan delitos ellos mismos. El sistema educativo debería disponer de espacios en los periódicos, la radio, la televisión y hasta en los sistemas que manejan interconexiones en los computadores.
Los primeros que deberían recibir serias clases de educación son los padres de los niños, lo que haría que Colombia fuera un paraíso ideal con sólo rebajarle un poco a las utilidades millonarias de los dueños de los medios de comunicación.
Lea también: ¿Educación?
Nuevamente quiero citar a personajes de nivel mundial que han tratado el tema de la educación:
Concepción Arenal nos dijo: ‘la sociedad paga bien caro el abandono en que deja a sus hijos, como todos los padres que no educan a los suyos’.
Confucio: ‘donde hay educación, no hay distinción de clases’.
Gustave Flaubert: ‘la vida debe ser una continua educación’.
George Herbert: ‘el peor de los pecados de la instrucción es ser aburrida’.
Víctor Hugo dijo una frase que pareciera dicha para la Colombia de este minuto: ‘el porvenir está en manos del maestro de escuela’.
Y Pitágoras agregó: ‘educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres’.
Después de pensar en las anteriores frases uno mira la realidad actual de Colombia en donde famosos candidatos a la presidencia aparecen en todos los medios de comunicación pero ninguno de ellos está presentando un programa inteligente para el futuro de Colombia renovando el actual sistema educativo, lo que debería ser el tema primordial.