Hay carencias enormes y errores en el campo de la educación básica para los niños pues no son educados con principios éticos fundamentales
En todas nuestras universidades y colegios se encuentran los mejores profesores de filosofía, matemáticas, química y otras altas ciencias que se enseñan a la perfección, pero hay carencias enormes y errores en el campo de la educación básica para los niños pues no son educados con principios éticos fundamentales.
Si un niño comete un delito sus padres deberían ser castigados, cosa que no ocurre en la Colombia actual. Los profesores que educan niños en forma correcta deberían ser remunerados con los más altos pagos pues estarían educando correctamente a las nuevas generaciones.
El tema de la educación elemental es el asunto más importante para el futuro de nuestro país pero los actuales candidatos políticos ignoran ese tema, el cual es fundamental para nuestro futuro. Hasta hoy no he oído ningún candidato que sepa expresarse sobre este fundamental tema del cual depende nuestro futuro. Todos los candidatos hablan de economía y otras ciencias al mismo tiempo que el tema fundamental de la educación básica es ignorado por los actuales políticos.
La enseñanza elemental para los niños debe ser impartida en forma alegre y divertida, lo que dejaría maravillosas enseñanzas útiles en todo el resto de la vida. De mi niñez recuerdo a mi profesora la “señorita Tulia” que fue mi profesora en segundo elemental, al mismo tiempo que insistió en educarnos y que nos decía que nunca y en ninguna circunstancia se pueden decir mentiras y si las evitamos podemos alcanzar la felicidad.
Hay serios estudios que demuestran que si aprendemos desde la niñez a caminar correctamente por las acercas y marchando a una velocidad correcta se pueden economizar hasta treinta días del total de la vida y ni qué decir de los estudios que demuestran que la educación básica es la que marca el futuro correcto para toda la vida.