La publicidad debe incluirse la aplicación de ordenamientos educativos para el bienestar de toda la población
Gran parte de la vida de un colombiano se pasa viendo televisión y mucho menor es el tiempo que dedicamos a ir a escuelas y colegios. Todo ello demuestra que deberíamos estar pensando en convertir la televisión nuestra en un medio educativo pero siempre con fuerza, entretenida y que se sigan pasando informaciones necesarias para la vida moderna.
Lea sobre la televisión y la formación
Desde hace años sigo pensando que la televisión debería estar en manos de nuestro poder educativo y que se dirija este medio con fuerza educativa al mismo tiempo que debe ser alegre y entretenida, pero debe continuar con su fuerza informativa.
El pueblo colombiano necesita cubrir sus falencias educativas, las que siguen permitiendo que delincuentes espantosos orienten a nuestra sociedad, pero perfectamente sería posible que toda la televisión nos eduque en forma entretenida y alegre. Tampoco sería necesario suprimir la publicidad, pero en ella debe incluirse la aplicación de ordenamientos educativos para el bienestar de toda la población.
Es importante reconocer que hace siglos la literatura escrita cambió para bien de toda la sociedad por lo que hicieron sabios personajes como Shakespeare y Cervantes que nos enseñaron caminos correctos para nuestras vidas. En otras palabras, puede decirse que nos educaron con la literatura.
Hoy la televisión tiene la fuerza más poderosa para orientar la sociedad y sin darse cuenta es la corriente definitiva que arrastra a toda la población. La forma y la manera de dar una noticia sobre un robo podría ser narrada en forma crítica contra el mal, al mismo tiempo que podría darse en forma alegre e inteligente.
El tiempo que gastamos viendo televisión podría cambiar nuestras vidas y al mismo tiempo asegurarnos un buen futuro para las nuevas generaciones. Y los noticieros podrían lograr inteligentes informaciones sin ser un caos para los intereses comerciales y de negocios. Educar en forma alegre y entretenida es algo que sí puede hacer la televisión además de convertirnos en observadores de un medio de educación que nos divierta enormemente.
Vea sobre ideas para una mejor televisión: