Así lo informaron Minstransporte y ANI al lamentar los ocurrido durante la construcción del puente de Chirajara.
El ministro de Transporte, Germán Cardona, y el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Dimitri Zaninovich, informaron que la responsabilidad sobre el proyecto del puente de Chirajara, que colapsó este lunes, es del concesionario Coviandes. Cardona agregó que el contratista es consciente de ello y por eso ya inició todos los procesos con las aseguradoras para responder a la víctimas y al Estado.
“El concesionario es consciente de que él tiene la responsabilidad total de este proyecto. Ahora lo que viene es una etapa de investigación con el acompañamiento del Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura”, dijo Cardona.
Los directivos señalaron que la prioridad es concluir las labores de rescate para proceder a realizar las investigaciones que determinen las causas del colapso del puente Chirajara para posteriormente demoler el tramo de la estructura que se afectó y reiniciar las labores de conexión.
“Hasta el momento desconocemos las causas del desplome, pero esas investigaciones las vamos a llevar hasta las últimas consecuencias”, señaló el titular de la cartera de Transporte.
Zaninovich, por su parte, indicó que esta concesión hace parte de un contrato de 2010 al que se le hicieron modificaciones para incluir 29 kilómetros de doble calzada. “Estamos hablando de un puente de 459 metros, cuyo plazo contractual era junio de este año”, señaló.