Muchos creen apoyarse en lo que dice la Biblia, pero no saben de Lilith, y tampoco de David y Jonatán. Ni con quien tuvieron los hijos Caín, Abel y Set
Creo que todas las personas que leen EL MUNDO, también escuchan el Programa “Sanamente” de las 11 pm por Caracol. Es del Dr. Santiago Rojas, el hijo del famoso doctor Israel Rojas. La segunda semana de agosto, el doctor Santiago entrevistó a la Dra. Chahin, endocrinóloga residente ahora en Bogotá.
Ella es especialista en Endocrinología Pediátrica y del adolescente. Su cargo es el de Directora en Trastornos de Diferenciación Sexual.
En esta ocasión la doctora habló sobre homosexualidad, explicando que no era que una persona de un sexo se sintiera atraída por otra del mismo sexo aunque así lo pareciera, porque dentro de un cuerpo de hombre puede haber una mujer y al contrario. (O ambos sexos, lo que facilita que la gente se cambie de sexo, si es que ahí tiene el otro física y mentalmente en órganos, nervios, y cerebro, aunque no se vea como tal.)
Vea también: Aportes al decreto Lgtbi del Ministerio del Interior
Que era horrible esa discriminación que se hacía a las personas, -lógicamente a causa de la ignorancia- por ser como son y lo que son.
Cosa que muchas veces provoca suicidios, -lo que pasa más veces de las que uno se entera- cuando la gente es discriminada, y entonces se pregunta a sí misma: ¿Quién soy? ¿Cómo escapo de esto?
Probablemente eso haya sido lo que pasó con el joven Sergio Urrego, cuyo caso, supuestamente en manos de la Justicia, está atascado, diría yo precisamente por causa de ignorancia de los jueces. Espero oír la noticia de que se hizo justicia con ese su colegio de nombre tan pacífico, y de todos los responsables de este suicidio, si no se hace justicia no se podrá tener paz interior, ni exterior. Por la suma de hechos como éste es por lo que tenemos el “país” que vivimos. La ignorancia es la madre de todos los vicios.
En realidad hace rato que el planteamiento que hizo ahora la Dra Chahin, lo había hecho en sus libros el Dr. Ernesto Bustamante Zuleta (Universidad de Antioquia, Medellín). Las solas ilustraciones instruyen, para la gente de hoy a la que le da pereza leer, o no sabe. ¡Que abra y mire!
¡Ha habido quien me ha dicho que Bustamente ya está pasado de moda! Las cosas que se oyen! Pero no es así, lo que pasa es que la ignorancia, la indiferencia, la pereza, la comodidad y la falta de interés reinan hoy.
De muy joven, conocí a Ernesto Bustamante Zuleta, pues era un estudiante de Medicina y su hermana Blanca era mi compañera de clase. Muchas del colegio salíamos con futuros médicos y aprendíamos mucho. Claro que siempre aparecía la mamá de alguna para cuidar la reunión no fuera que nos diera por hacer experimentos, ya para graduarnos.
Lea también: Conozcamos lo que no conocemos
Casualmente muchos de nuestros primeros amigos, hermanos de compañeras eran médicos, Bustamente, Duque, Abad (que este mes cumple los 30 años de haber sido asesinado a la salida de la oficina de su esposa, mi amiga Cecilia) y Echavarrías, Llanos, Fernández...
Ah, y no se preocupen por mostrar este artículo a otras personas. Pocos entienden o quieren entender cómo son las cosas en la naturaleza, muchos creen apoyarse en lo que dice la Biblia, pero no saben de Lilith, y tampoco de David y Jonatán. Ni con quien tuvieron los hijos Caín, Abel y Set.
No sé si desde el comienzo de los tiempos, siempre ha sido así, pero a veces me sorprende la falta de interés por saber que es qué, cómo, cuándo, por qué, ni para qué.
Si siquiera algunos mandatarios entendieran las cosas que hay que entender para poder mandar, el mundo y especialmente nuestra patria, no serían lo que son. Pero la ignorancia es la gloria, y aceptar algo que no se sabía es tomado como una humillación.