“Bienvenido a Colombia, papa Francisco y muchas gracias”

Autor: Redacción
10 marzo de 2017 - 11:15 AM

Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, indicó que durante de la visita del Sumo Pontífice al país, este hablará de temas nacionales y dará fuerza a los colombianos para perdonar y reconciliar.

Colombia

La Conferencia Episcopal dio a conocer este viernes que la Santa Sede confirmó la visita del papa Francisco al país. De acuerdo con la información, el jerarca de la Iglesia Católica arribará a Colombia el próximo de 6 de septiembre y permanecerá en el país durante cuatro días.

Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, quien estuvo presente a la hora de dar a conocer al país la noticia, precisó que esta se dio como parte de una invitación conjunta que se le había hecho al papa por parte de los obispos, la Iglesia y el país.

“Le damos gracias a Dios por este regalo que nos ha concedido con la visita del papa y gracias al papa por responder positivamente tanto a una invitación que le hicimos todos los obispos con una carta firmada por todos, como a la invitación personal que le hicimos allá en Roma cuando estuvimos con el señor cardenal y otros obispos para presentarle la invitación que él acogió con tanto gusto. Muchos han escrito a la conferencia pidiendo la visita del Papa desde el Guaviare hasta La Guajira con los Wayuú, desde el Chocó y hasta Soacha”, dijo monseñor.

Según el líder del episcopado colombiano, se debe preveer que las intervenciones que realice el Papa en las ciudades que visitará, que son Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena, deben ser con “cuidado, atención y afecto, ya que cuando él venga a va a tener 81 años de edad. Esto se va a equilibrar con el hecho de que él va a hablar siempre para todos los colombianos, su mensaje no va a ser regional o local, sino que va a hablar para todos”.

Por último, Castro Quiroga, afirmó que la visita del papa Francisco es un motivo para “acercanos con la esperanza que todos albergarnos de un futuro con un país diferente donde exista equidad, justicia y superación de los males; con caridad que nos da la fuerza para perdona. Para reconciliarnos y ser solidarios con los pobres y las victimas. A ser fraternales, a que seamos hermanos que se aman y no se despedazan”.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Movilidad /

Bicicleta y ciudad, una simbiosis necesaria

Mientras aumenta la cantidad de personas que eligen la bicicleta como medio de transporte en Medellín, la...
2
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
3
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
4
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
5
Ambiente /

Agricultura y ganadería, las actividades que más contaminan el agua

En otros sectores, los asentamientos urbanos y la industria son otras de las principales fuentes de...
6
Columnistas /

La carne desmechada o la carne mechada

El verbo mechar significa “deshilachar la carne en tiras”, coger la carne y hacer “mechas”,...