Según información extraoficial, dos delincuentes le dispararon a Manuel Jaime Arango, rector del colegio Rafael Uribe Uribe, para robarle la moto, este jueves en el barrio Campo Valdés, al nororiente de Medellín.
"La ciudad entera tiene una gran tristeza. Manuel Jaime Arango, un rector espectacular y le quitaron la vida, simplemente se la arrebataron", fueron las primeras palabras del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, luego de visitar a la comunidad educativa de la Institución Rafael Uribe Uribe este viernes, debido al asesinato del rector Manuel Jaime Arango el jueves a manos de unos delincuentes en el barrio Campo Valdés.
A pesar de la difícil situación por la que está pasando el personal docente y los alumnos de esta institución educativa (I.E.), el burgomaestre le llevó un mensaje a los 1.200 estudiantes que hacen parte de esta y en general a todos los niños y adultos de Medellín basado en el respeto a la vida para convivir en un entorno de "No Violencia": "El rector Manuel Jaime llevaba 20 años enseñando y le entregó su vida a la enseñanza, a dar lo mejor de él a miles de niños, de niñas y de jóvenes en la ciudad, a enseñar valores y el respeto a la vida", resaltando que el daño que le hizo este criminal al rector, se lo hizo a toda una sociedad.
Lea más sobre: Asesinaron a Manuel Jaime Arango, rector de IE Rafael Uribe Uribe
"He hablado con su esposa y su familia y están destrozados. Sus hijos están fuera del país, no es como se dice siempre que él dejó dos hijos, no, alguien hizo que dos hijos se quedaran sin papá. Alguien que no tiene escrúpulos, alguien que no respeta la vida y son muy pocos que hacen esto y le hacen un daño inmenso a la sociedad", indicó Gutiérrez Zuluaga.
Además, señaló que en medio del profundo dolor que están viviendo, ya se han adelantado operativos para capturar prontamente a quien perpetró este acto atroz. "Desde ayer que ocurrieron los hechos, articulados con el General Gómez, comandante de la Policía Metropolitana, e inclusive yo mismo directamente con el General Nieto de Bogotá y con Fiscalía, avanzaron los operativos y seguramente estas personas van a caer", sin embargo, dijo que no bastaba con una captura, sino que ante esta situación se debe reflexionar y entender el valor de la vida como sociedad y ese es el mensaje hoy a los niños, sector académico, educativo y a toda la ciudad.
El alcalde recuerda a Arango como una persona excepcional que se dedicó 20 años de su vida a la docencia, brindando lo mejor de él a una sociedad, por lo que no tiene justificación "que llegue otra persona y le arrebate su vida de esa forma y los sueños a la familia y a tantos niños que lo querían. Este era un rector muy querido y lo recuerdo siempre liderando muchos procesos de ciudad, siempre lideraba los equipos".
Lea más sobre: Medellín quiere borrar el pasado violento con inversión social
Arango se desempeñó como rector de instituciones educativas desde 2009, era parte de una familia porque su hermana se dedicó también a ser rectora de una institución. "Yo he hablado con muchos rectores y no se imaginan la tristeza y el dolor que sienten todos ellos", el alcalde puntualizó con que seguirá la investigación para capturar al asesino y le recordó a los estudiantes el importante significado de la vida.
"No es si no que hablen con cualquiera de los estudiantes para que les hablen de su rector, de lo que significaba su rector para ellos y para sus vidas. Vamos a seguir. La lucha contra la criminalidad debe continuar y todos más unidos", concluyó.
Disminuyeron índices de percepción sobre inseguridad ciudadana en Medellín