Estos recursos fueron gestionados por la Asociación de Municipios del Urabá Antioqueño (Asomura) ante el Sistema General de Regalías.
El Sistema General de Regalías aprobó $14.240 millones para la construcción de 13.9 kilómetros de placa huella en el Urabá antioqueño, según lo informó la Asociación de Municipios del Urabá Antioqueño (Asomura).
Esta obra impactará a los municipios de Arboletes, San Juan y San Pedro de Urabá, Necoclí, Turbo, Apartadó, Carepa, Chigorodó y Mutatá. Los corredores viales tendrán un ancho de 5.5 metros y un promedio de 1.158 metros de longitud para cada uno de los municipios.
En esta reunión del Sistema General de Regalías celebrada en Pereira, participaron también el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) regional, funcionarios del Gobierno Nacional, representantes de los gobernadores y alcaldes de los departamentos de Risaralda, Antioquia y Quindío, además de la Asociación de Municipios del Urabá Antioqueño (Asomura).
En dicha reunión “fueron aprobados $78.000 millones de pesos, de los cuales $14.240 millones de pesos (18%), serán para la subregión del Urabá Antioqueño, convirtiéndose en el proyecto de desarrollo regional más importante que hemos realizado durante este año de gestión”, manifestó Asomura en un comunicado, agregando que habrá más proyectos de conectividad en la subregión.
Este logro, según la asociación, aporta de manera importante a “las metas y los planes de desarrollo municipales y del Gobierno Departamental, para cumplir con el propósito de tener una región ‘Sin Fronteras’”.